Monstruos no, criaturas.

Hola, hola. Muy buenas a todos. Lo sé, lo sé, son las doce de la noche la gente duerme y esas cosas, pero yo no suelo dormir mucho. Bueno siendo fieles a la verdad duermo un montón, pero me acuesto tarde y me levanto aún más tarde.

Me entro la inspiración divina mientras espero que se cargue una cosa que estoy viendo así me he dicho “voy a escribir”. Y eso es lo que voy a hacer.

Los días son cálidos y apacibles, los animales disfrutan, los humanos viven sus vidas. Todo es como debería ser, pero las noches son oscuras y frías, En las noches los animales cazan, los humanos duermen y los monstruos salen a divertirse.

Pensaréis que los monstruos no son reales, pero os equivocáis, hay muchos monstruos en el mundo. Algunos parecen buenos y que no harán daño, otros se nota que no traman nada bueno y otros simplemente dan tanto miedo que se crean leyendas en torno a ellos para tener cuidado.

No todos son malos, como las personas, los monstruos saben distinguir entre el bien y el mal. Porque, ¿qué significa ser un monstruo? Un monstruo es cualquier cosa que este ajena al orden regular de la naturaleza, por lo tanto las hadas son monstruos, los hombres lobo, los vampiros…. Lo siento por todos aquellos fans de Crepúsculo, pero eso es la definición de monstruo.

Los niños creen que los monstruos viven debajo de la cama, yo creo que viven en los bosques y lagos, lejos de todo el ruido y de toda la contaminación de la ciudad. A lo mejor ellos estaban primero, a lo mejor para ellos somos nosotros los monstruos. Matamos, destruimos y luchamos entre nosotros. Acabamos con la tierra y con sus seres.

Entonces….. ¿quién es el monstruo? Hay dos opciones, la primera unos seres mitológicos que los antiguos utilizaban para advertir a los demás de los peligros de lo desconocido e intentar inculcar valores a una sociedad en pañales o la segunda opción son las personas de una sociedad ya crecidita que no pueden creer en la magia por la lógica y la razón que les hace humanos, lideres de la cadena alimenticia y primeros en la linea evolutiva.

Yo nunca vi un monstruo de cuento, vamos a ver como ya dije esos se escondes de lo que ellos consideran monstruos, pero si he visto la televisión, he visto que hay guerra, hay hambre y hay dolor por todo el mundo. Hay crueldad y maldad.

Aunque también tengo que decir que he visto la bondad, la compasión, la amistad. Eso es lo que debería hacernos humanos, no solo nuestra inteligencia. Puedes ser muy listo pero un ser cruel y despreciable, para mi eso no es ser humano, es ser un monstruo.

Todo lo que dije sobre los monstruos en los que yo creo son cosas malas, pero como no creo que lo que la gente normal llama monstruos sea tan malo voy a ponerle otro nombre. Criaturas, si me gusta más, porque monstruo tiene connotaciones demasiado negativas y es aplicable a algo más que las criaturas de las que a mi me gusta hablar.

Me gustan las historias de sirenas, de hadas y de vampiros. Me gustan las series de hombres lobo, dragones y brujas. Adoro la magia y la fantasía y no creo que sea algo malo.

Llamadme infantil si queréis, pero creo que todo el mundo, niño o adulto debería creer en la magia. Eso haría que hubiera menos monstruos en el mundo.

One comment

  1. IvanM · junio 27, 2015

    Bravo hermana, si tuviera sombrero me lo qitaria ante ti. Asi se escribe, buena filosofia. Nuestra madre estara orgullosa…si tuvieramos una..

    Le gusta a 1 persona

Responder

